Uno de los bares con más encanto en Girona está en pleno Barri Vell! Descubre el Idle Hands!
Vamos juntos al Idle Hands Bar y restaurante.
Hoy es un día maravilloso para visitar Temps de Flors 2024. Poca gente, clima perfecto, sol radiante después de una mañana que empezó mal con bastante niebla. Son alrededor de las 10 de la mañana y decidí tomar un descanso.
El descubrimiento casual del Idle Hands
Recordé que hace unos días navegando por internet me encontré con un bar llamado Idle Hands, regentado por dos ingleses Aysa y Jacob. Decidí ir allí a buscar mi cortado. Encontrarlo no fue fácil, está situado en la pequeña Plaça Bell-Lloc, 4, en pleno Casco Antiguo de Girona.
Un ambiente más que acogedor
Afuera hay 3 mesas de las cuales una estaba ocupada por dos hombres que hablaban inglés. En el interior, nada más entrar, me esperaba un camarero muy simpático, Lluc, que estaba realmente atento a los detalles. La primera pregunta fue: “hola, ¿qué tal?”. En España es una pregunta retórica que forma parte del saludo, así que solo respondí con un “hola”. Por su parte, insistió 3/4 veces con “¿qué tal?” Hasta que respondí “todo bien” 😂
Una pequeña actuación muy divertida…
¡Debo confesar que fue una bienvenida personalizada muy agradable!
Pedí un cortado y me senté en la sala interna, muy acogedora, con música ligera de jazz. ¡Lluc, junto con el cortado, también me trajo el menú del que elegí la tarta del día!! El camarero me dijo que podía elegir más de un postre porque eran varios. ¡Le hice elegir! ¡Me trajo un brownie de chocolate y pasas! Sinceramente, estaba bueno, pero no muy bueno, ¡no sé si iría a pedirlo otra vez!
¡Tal vez porque tenía demasiado estilo de postre típico inglés! El café, sin embargo, estaba muy bueno, con un sabor bastante amargo e intenso, como a mí me gusta. ¡Estrictamente sin azúcar!
¿Volveré al Idle Hands bar y restaurante?
El coste total de un cortado y un trozo de tarta fue de 6,50 €, quizás un poco excesivo, pero alineado con los precios actuales, ¡ahora todo está muy caro!
El Idle Hands bar se coloca entre los mejores bares de Girona centro, perfecto para tomar algo con amigos y pareja.
Interesante experiencia, seguro que vale la pena repetirla, quizás para probar algunos platos salados.
Entrevista con los propietarios
Como se indica en la página oficial de Idle Hands, el bar está administrado por una pareja de jóvenes emprendedores, Jacob y Ayla, unidos en el trabajo y la vida.
Los propietarios me explicaron por qué eligieron Girona y ¡la respuesta fue realmente curiosa! ¡Una de las razones principales es que Girona tiene un aeropuerto que conecta directamente sus países de origen! De hecho, desde el aeropuerto de Girona salen vuelos diarios que conectan tanto Inglaterra como Bélgica.
Otra razón es que Girona es una ciudad pequeña, ideal para criar a su hija de 3 años. ¡Lejos de la movida de Barcelona!
Entonces…
¡Lo más que puedo hacer es desearles a Jacob y Ayla la mejor de las suertes para el futuro!
¿Qué significa Idle Hands?
Navegando por el menú verás en la parte inferior derecha de la primera página un breve párrafo explicando, según el punto de vista de cada uno de los propietarios, el significado de las palabras Idle Hands, a continuación te dejamos el breve párrafo, ¡feliz lectura!